1 mar 2011

"Aquello que esencialmente influencia una decisión es el conjunto de alternativas disponibles para el sujeto que debe tomar una decisión , así como los criterios de elección que este aplique."
¿Viste eso de que la vida está llena de decisiones? Bueno coincido completamente,, desde la decisión que hacemos a la mañana de quedarnos un ratito más en la cama o levantarse, desayunar y hacer todo con más tiempo,, hasta las más grandes,, las que de verdad implican un cambio profundo en tu vida futura/sentimientos/acciones. Coincido también con los filósofos empiristas en esto de que nosotros creamos nuestro destino a través de las decisiones que vamos tomando,, esto de que somos una tabula rasa cuando nacemos y a lo largo de nuestra vida nos vamos formando por estas decisiones tomadas y en el único momento que nos terminamos de definir es cuando tomamos nuestra última decisión, antes de morir. Pero bueno,, esto de que nosotros forjemos nuestro destino,, de que seamos una tabula rasa,, tiene sus consecuencias. Las consecuencias son las MÚLTIPLES opciones que tenemos y el saber que después de "abrir una puerta" a las que dejamos atrás no nos las vamos a volver a encontrar de nuevo, o si las encontramos no son en las mismas condiciones que la primera vez. Y esto de tomar decisiones que encima tienen un límite de tiempo me aflige un poco. Más cuando el menú es cada vez más diverso,, me hace peor porque de 5 cosas quiero 3,, pero esto de que no se puedan las tres juntas es lo que me enoja,, creo que es eso más que otra cosa,, me enoja, me da bronca,, y la bronca cuando está mezclada con impotencia me aflige,, me da miedo.